Rompe fronteras la FILEM 2026 con nuevas sedes

La XII FILEM concluyó tras nueve días de actividades, con la participación de escritoras, editoriales y lectores, además de extender por primera vez su programación a 12 sedes alternas. Foto: Orlando Tenorio
- El encuentro literario promovido por la UAEMéx y el Gobierno estatal cerró nueve días de actividades dedicadas a las mujeres escritoras.
Toluca, Estado de México.— La XII Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM 2026) concluyó tras nueve días de actividades dedicadas a la literatura, la investigación y la cultura, organizadas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Gobierno estatal.
Bajo el lema “Más autoras, más mundos”, esta edición extendió por primera vez su programación a 12 sedes alternas, entre ellas los centros universitarios de Tenancingo y Amecameca, descentralizando la oferta cultural en la entidad.
Durante la ceremonia de clausura, Cynthia Ortega Salgado, secretaria de Identidad y Cultura de la UAEMéx, destacó que la lectura resulta clave frente al consumo inmediato de las pantallas, al abrir espacios para la reflexión y el pensamiento crítico.
La funcionaria celebró la participación de creadoras, autoras e ilustradoras, cuyas obras permitieron discutir temas como feminismos, identidad, memoria y realidades sociales en el debate público contemporáneo.
En el acto también se reconoció la labor de la Dirección de Publicaciones Universitarias, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, así como el trabajo de talleristas, libreros, voluntarios y familias asistentes.
¿Pasa algo así en tu colonia?
Envía tu denuncia a la redacción. Puede ser anónima.
Sigue leyendo
Combate Estado de México obesidad infantil con nueva campaña de salud
03/11/2026
Descubre cómo el IEEM garantiza elecciones transparentes este año
02/11/2026
Caen nueve integrantes de banda dedicada al robo de medicamentos
01/11/2026
Recibe 26 años de cárcel por el homicidio de su hermano
31/10/2026
