Combate Estado de México obesidad infantil con nueva campaña de salud

Autoridades de salud estatales y del IMSS-Bienestar destacaron que el plan analiza el entorno socioeconómico de las familias para emitir recomendaciones efectivas. Foto: Especial
- El Gobierno del Estado de México se suma a la estrategia "Yo Elijo Ser" para fomentar la alimentación sana y el ejercicio en niñas, niños, jóvenes y adultos.
Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México sumó a la entidad a la campaña nacional “Yo Elijo Ser”, una iniciativa que busca transformar los hábitos alimenticios e impulsar la actividad física en todos los sectores de la población.
La Secretaria de Salud estatal, Celina Castañeda de la Lanza, encabezó la presentación de esta estrategia de comunicación enfocada en reducir las cifras de sobrepeso y obesidad, afecciones que impactan al 75% de los adultos, al 40% de los adolescentes y al 36% de la niñez en la región.
Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, Director General de Políticas en Salud Pública a nivel federal, detalló que la estrategia cuenta con guías adaptadas por edades: “Estrellas por la Salud” para la niñez, “Comer como Campeón o Campeona” para adolescentes y “Yo Elijo Ser” para la población adulta.
Autoridades de salud estatales y del IMSS-Bienestar destacaron que el plan analiza el entorno socioeconómico de las familias para emitir recomendaciones efectivas. El objetivo central radica en frenar el consumo de productos ultraprocesados para prevenir padecimientos como la diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.
¿Pasa algo así en tu colonia?
Envía tu denuncia a la redacción. Puede ser anónima.




