Avanza vacunación en Edomex: prevén influenza, COVID y VPH

1 min de lectura
Avanza vacunación en Edomex: prevén influenza, COVID y VPH

La dependencia encabeza la meta de aplicar 2.4 millones de dosis contra la influenza estacional y 1.3 millones contra el COVID-19. Foto: Especial

Estado de México
05-11-2026
Redacción Agencia NVM
  • El Gobierno estatal busca aplicar más de 3.8 millones de dosis para prevenir enfermedades respiratorias y proteger a los sectores vulnerables. 

TOLUCA, Estado de México.— El Gobierno del Estado de México reporta un avance del 18 por ciento en la Campaña Nacional de Vacunación para la Temporada Invernal 2026-2027, a tres semanas de su inicio. La Secretaría de Salud estatal impulsa esta estrategia para prevenir enfermedades respiratorias y sus complicaciones ante la llegada de las bajas temperaturas. 

La dependencia encabeza la meta de aplicar 2.4 millones de dosis contra la influenza estacional y 1.3 millones contra el COVID-19. Asimismo, la jornada contempla la distribución de más de 183 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la entidad. 

Las personas adultas mayores y quienes viven con padecimientos crónico-degenerativos pueden recibir los biológicos de influenza y COVID-19 en una sola visita. La autoridad sanitaria prioriza la atención de estos grupos por su alto riesgo de presentar cuadros graves. 

Respecto a la dosis contra el VPH, el personal de salud la orienta a estudiantes de quinto grado de primaria y a adolescentes no escolarizados de 11 años. El biológico previene infecciones asociadas al desarrollo de cáncer cervicouterino y otros padecimientos oncológicos. 

La campaña finalizará en marzo de 2027. Sin embargo, la Secretaría de Salud exhorta a la población mexiquense a acudir con su Cartilla Nacional de Salud a la unidad médica más cercana para vacunarse a tiempo. 

Esta labor responde a la coordinación entre el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez y el sector salud federal para resguardar el bienestar de las familias mexiquenses. 

Compartir:

¿Pasa algo así en tu colonia?

Envía tu denuncia a la redacción. Puede ser anónima.

Sigue leyendo