Buscan a Luis Anthoan Castillo en San Martín de las Pirámides
- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó el protocolo DISEA tras la desaparición del joven de 18 años.
San Martín de las Pirámides, Estado de México.- El programa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas (DISEA) emitió un boletín de urgencia para dar con el paradero de Luis Anthoan Castillo Hernández, de 18 años, quien permanece en calidad de desaparecido desde el pasado 15 de abril de 2026.
La ficha técnica emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal, bajo el folio ODI/ECA/A/1033682/2026, indica que el joven fue visto por última vez en la colonia San Martín Centro, dentro del municipio de San Martín de las Pirámides.
Descripción física El joven mide 1.80 metros, posee complexión delgada y tez morena clara. Sus rasgos incluyen rostro ovalado, frente amplia, cejas pobladas y ojos pequeños en color café. Su cabello es de color negro y no tiene vello facial. Como seña particular, destaca un lunar en la zona media del labio inferior.
Al momento de su desaparición, Luis Anthoan vestía pants rojos, chamarra rompevientos en combinación de colores negro y rojo, además de calzado deportivo negro.
Canales de comunicación La Fiscalía especializada en la investigación de delitos de desaparición solicita la colaboración ciudadana. Las personas que posean información relevante pueden comunicarse de forma confidencial a la línea gratuita 800 89 029 40 o al número (722) 283 20 12.
