Ofrecen mastografías gratis durante todo octubre en Tecámac

- El Gobierno de Tecámac habilita jornadas gratuitas de prevención del cáncer de mama durante todo el Mes de Sensibilización.
TECÁMAC, Estado de México.— En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno de Tecámac realiza jornadas de salud para brindar estudios de mastografía sin costo durante todo el mes de octubre. La iniciativa, encabezada por la presidenta municipal Rosi Wong Romero a través del Sistema Municipal DIF, busca incentivar la detección temprana entre las ciudadanas de 40 a 69 años.
Las interesadas pueden acudir a la Unidad Médica Mandarinas, ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, de lunes a viernes en un horario de 9:15 a 14:00 horas. Para recibir la atención gratuita, las usuarias únicamente necesitan presentar su identificación oficial (INE) vigente con domicilio en el municipio.
Diariamente se entregan 20 fichas de atención y los resultados se entregan en un plazo de cinco días hábiles. Asimismo, las personas que no radiquen en la demarcación también pueden acceder al estudio mediante el pago de una cuota de recuperación de 250 pesos.
En caso de requerir valoraciones médicas complementarias o seguimiento, el personal de salud orienta a las pacientes para su canalización oportuna. Con estas acciones, respaldadas en la coordinación con los gobiernos federal y estatal, la administración local refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de las familias tecamaquenses.
