Aseguran tractocamiones y posibles drogas en Tlalnepantla
- Policías estatales y municipales aseguraron dos tractocamiones y siete envoltorios con sustancias con características similares a drogas.
Tlalnepantla, Estado de México.– Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con policías municipales, detuvieron a tres hombres señalados como posibles involucrados en hechos con apariencia de delitos contra la salud y tentativa de robo, en la colonia Bellavista.
El operativo se originó tras un reporte al Número de Emergencias 9-1-1, en el que se alertó sobre el ingreso de aproximadamente 10 personas a una fábrica de productos químicos. De acuerdo con el reporte, los individuos habrían amagado al guardia de seguridad y escapado por la parte trasera del inmueble.
Al llegar al sitio, los policías localizaron a tres personas en el interior de dos tractocamiones estacionados en el exterior de la empresa. Durante la intervención les localizaron siete envoltorios con sustancias con características similares a drogas.
De acuerdo con la SSEM, cuatro envoltorios contenían una sustancia con características similares al cristal, mientras que otros tres contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Joaquín “N”, de 60 años; Benjamín “N”, de 39; y José “N”, de 51 años. También fueron aseguradas las dos unidades, mientras que los hombres y los indicios quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó que las líneas 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias están disponibles las 24 horas.
