Impulsa Tecámac inclusión con primera Copa LGBT

Impulsa Tecámac inclusión con primera Copa LGBT
Estado de México
04-09-2026 18:03:08
Redacción Agencia NVM
  • La competencia se realizará en Sierra Hermosa con futbol, voleibol, basquetbol, atletismo, natación y baile K-Pop.

Tecámac, Estado de México.- La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, anunció que el municipio será sede de la primera Copa LGBT que se realiza en el Estado de México, como parte de las acciones para promover la inclusión, la convivencia y la participación de la población LGBTIQ+.

La competencia se llevará a cabo el 19 de septiembre en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, donde se desarrollarán actividades de futbol, voleibol, basquetbol, atletismo, natación y baile K-Pop.

El anuncio se realizó durante la “Mañanera del Orgullo”, encabezada por Jaime López Vela, presidente de la Comisión de Diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados, en el marco de la presentación de avances de la Agenda LGBTIQ+.

Wong Romero señaló que para el gobierno municipal recibir esta competencia representa una oportunidad para promover valores como el respeto y la tolerancia, además de utilizar el deporte como un espacio de encuentro para la comunidad.

“Una cancha debe ser un espacio donde se encuentre el talento, la disciplina, el esfuerzo y la pasión, sin prejuicios, sin barreras y con respeto”, afirmó.

La alcaldesa destacó que Tecámac cuenta con una comunidad diversa y con capacidad para desarrollar distintas actividades, por lo que, afirmó, la administración municipal busca traducir los principios de inclusión en acciones concretas.

Añadió que uno de los objetivos es que ninguna persona se sienta excluida de su comunidad y que pueda desarrollar sus capacidades en condiciones de libertad, seguridad y dignidad.

La presidenta municipal señaló que el Ayuntamiento buscará que la Copa LGBT se convierta en un encuentro deportivo que fomente la convivencia y la participación.

Acciones de inclusión

El Gobierno Municipal de Tecámac informó que también mantiene espacios destinados a la atención de la diversidad sexual.

Actualmente existen dos centros de atención a la diversidad sexual, ubicados en la colonia Nopalera y en Los Héroes Bosques.

A estos espacios se suma el Corredor Gastronómico “Amor, Tolerancia e Inclusión”, como parte de las acciones municipales dirigidas a generar espacios de convivencia.

Con la Copa LGBT, Tecámac busca fortalecer la participación deportiva y generar un espacio de encuentro para la población LGBTIQ+.

Etiquetas: