Encabeza Sheinbaum aniversario de la Guardia Nacional
- La Presidenta Claudia Sheinbaum conmemoró el séptimo aniversario de la Guardia Nacional en Huehuetoca, donde destacó el crecimiento y fortalecimiento de la corporación.
Huehuetoca, Estado de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el Séptimo Aniversario de la Guardia Nacional en el Centro de Capacitación Especializada de la corporación, ubicado en el municipio de Huehuetoca, acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Durante el acto, la mandataria federal destacó el fortalecimiento institucional de la Guardia Nacional y los avances alcanzados en materia de seguridad pública como parte de la Estrategia Nacional de Construcción de la Paz.
Autoridades informaron que la corporación pasó de contar con poco más de 78 mil elementos al inicio de sus operaciones en 2019 a superar los 120 mil efectivos desplegados en todo el país.
Actualmente, la Guardia Nacional cuenta con ocho coordinaciones territoriales, 32 coordinaciones estatales, 53 coordinaciones de unidad, 551 compañías y 590 instalaciones equipadas.
Asimismo, se informó que el plan de consolidación contempla alcanzar una fuerza de 170 mil elementos y un total de 886 instalaciones al concluir la presente administración federal.
Como parte de la ceremonia conmemorativa, se entregaron 55 condecoraciones, distinciones al desempeño y menciones honoríficas a integrantes y organismos de la Guardia Nacional, en reconocimiento a su profesionalismo, disciplina, vocación de servicio y compromiso con la seguridad de la población.
Las autoridades señalaron que estos reconocimientos buscan fortalecer el papel de la Guardia Nacional como una de las instituciones encargadas de contribuir a la construcción de la paz y la seguridad en el país.
