Desarticulan banda dedicada al robo de mercancía en Texcoco
- Tras un cerco virtual y persecución, policías del Mando Unificado recuperaron cuatro vehículos cargados con mercancía sustraída en la colonia Boyeros.
Texcoco, Estado de México.- Nueve personas fueron detenidas por elementos de la policía municipal de Texcoco y la policía estatal, tras ser señaladas por el robo de productos en una bodega ubicada en la colonia Boyeros. La intervención se logró como parte de la estrategia del Mando Unificado Zona Oriente.
Los hechos iniciaron cuando el vigilante de un almacén en la avenida Úrsulo Galván solicitó auxilio a las autoridades, informando que un grupo de sujetos había ingresado a las instalaciones para sustraer mercancía bajo amenazas.
Gracias a la coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se estableció un cerco virtual que permitió localizar a un convoy de tractocamiones sobre la autopista Peñón-Texcoco. Tras ser interceptados, un tractocamión adicional fue detectado en la carretera federal México-Texcoco, lo que derivó en una persecución que culminó en la colonia San Lorenzo.
Los detenidos, originarios de diversas entidades como la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México, fueron identificados como:
Moisés “N” (45), Kevin Alexander “N” (21), Marco Antonio “N” (39) y Óscar Alfonso “N” (29), todos de Azcapotzalco, Óscar “N” (46), de Naucalpan, Luis Fernando “N” (32) y Omar “N” (37), de Tulancingo, Hidalgo.
Daniel “N” (40), de Tláhuac, Francisco Javier “N” (60), de Nezahualcóyotl.
Las autoridades aseguraron tres tractocamiones y un camión adicional. Los implicados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco para determinar su situación legal. Las corporaciones sospechan que los detenidos integran una célula delictiva dedicada al robo de carga.
La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad recordó a la ciudadanía que pueden reportar emergencias a través de los números del C4 (595 954 0006 y 595 955 2074, con atención vía WhatsApp) o mediante la aplicación AlerTex.
