Transforman Jardines de Morelos con seguridad y mejoramiento urbano
Azucena Cisneros entrega obras de seguridad, agua e imagen urbana en Jardines de Morelos, rescatando la identidad histórica de la zona.
Durante la primera gira de trabajo del año, la presidenta municipal destacó que este modelo busca romper con el abandono histórico de la zona. El objetivo principal es fortalecer la identidad comunitaria y consolidar procesos sociales sostenidos en el territorio para reconstruir el tejido social.
Intervención integral y seguridad
En coordinación con los vecinos, el gobierno local realizó trabajos de pavimentación, bacheo, balizamiento y rehabilitación de drenaje. Además, para reforzar la seguridad, se instalaron luminarias dobles, cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales en puntos estratégicos.
Luis Ángel Hernández Soto, responsable del proyecto, explicó que el programa no solo busca mejorar el hábitat físico, sino "resignificar el espacio público y eliminar huellas simbólicas negativas", permitiendo que los vecinos se apropien de su entorno.
Historia e identidad: El legado de Lola Beltrán
En el evento realizado en la calle Playa Aloha, Cisneros Coss recordó la historia local para fomentar el sentido de pertenencia. La alcaldesa rememoró que los terrenos que hoy conforman Jardines de Morelos pertenecieron a la icónica artista Lola Beltrán, un dato que simboliza la identidad de la colonia.
Como parte de esta recuperación cultural, se pintaron murales y fachadas, y se colocaron relieves (zócalos) en las viviendas que aluden a la historia de Ecatepec. La administración confirmó que el modelo "Comunidad Nido" se replicará en otras colonias bajo una política de cercanía institucional.
