Toma protesta Rufino Jiménez como encargado de Guardia Civil Tecámac
- El nuevo titular asume el cargo con el objetivo de dar continuidad a la estrategia integral de seguridad y prevención del delito en el municipio.
Tecámac, Estado de México.- El Gobierno Municipal de Tecámac oficializó la designación de Rufino Jiménez Jiménez como nuevo encargado de despacho de la Guardia Civil durante una sesión extraordinaria de Cabildo. Este nombramiento busca consolidar la estrategia de seguridad institucional mediante la incorporación de perfiles con amplia trayectoria operativa.
El cambio en la corporación surge tras la designación de Rubid Suárez Mondragón como titular de la Coordinación General de Paz y Seguridad Pública, cuya gestión iniciará a partir del 1 de junio. La administración, encabezada por la alcaldesa Rosi Wong Romero, enfatizó que este relevo asegura la continuidad en las labores de fortalecimiento policial y la reducción de la incidencia delictiva en la demarcación.
Rufino Jiménez, de 58 años, es licenciado en Derecho con posgrado en Derecho Penal. Su formación incluye especializaciones en Habilidades Directivas por el Tecnológico de Monterrey y Direccionamiento Estratégico por la Policía Nacional de Colombia, además de estudios en el CIDE.
Su trayectoria profesional inició en 1985 como policía en el Estado de México. A lo largo de cuatro décadas, ha ocupado cargos directivos en municipios mexiquenses como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Tlalmanalco, además de haber encabezado la Fuerza Civil en el estado de Veracruz.
