Supervisan obras de infraestructura hidráulica en Axapusco y Tepetlaoxtoc

Supervisan obras de infraestructura hidráulica en Axapusco y Tepetlaoxtoc
Estado de México
28-12-2025 22:47:00
Agencia NVM
    • La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó redes de distribución y tomas domiciliarias que beneficiarán a cerca de 5 mil personas.

  • Tepetlaoxtoc, Estado de México. – La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó la instalación de más de 8 mil metros de infraestructura hidráulica en los municipios de Axapusco y Tepetlaoxtoc. Estas obras, ejecutadas por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), tienen como objetivo garantizar el derecho al agua potable para cerca de 5 mil habitantes de la región oriente.

    En el municipio de Axapusco, la Mandataria estatal verificó la construcción de una nueva red de distribución que consta de 4 mil 356 metros de tubería y 230 tomas domiciliarias. Esta obra beneficiará directamente a 3 mil 382 personas, quienes contarán con un sistema de abastecimiento renovado y eficiente.

    Posteriormente, en Tepetlaoxtoc, se supervisó la colocación de 3 mil 918 metros de infraestructura y 310 tomas adicionales para mil 600 habitantes. Durante el recorrido, Gómez Álvarez estuvo acompañada por Beatriz García Villegas, Vocal Ejecutiva de la CAEM, destacando que estas acciones priorizan a las comunidades que históricamente han enfrentado rezagos en servicios básicos.

    La Gobernadora reiteró que el acceso al agua es un derecho humano que debe garantizarse con hechos y trabajo coordinado. Con estas obras, el Gobierno del Estado de México busca fortalecer la salud y el bienestar de las familias mexiquenses mediante una infraestructura hidráulica moderna y funcional.