Sentencian a hombre por robar mercancía con violencia en Tlalnepantla

Sentencian a hombre por robar mercancía con violencia en Tlalnepantla

El sentenciado amenazó a la víctima con un arma de fuego para robarle paquetes con mercancía diversa. Foto: Especial

Estado de México
17-10-2026
Redacción Agencia NVM
  • Fiscalía mexiquense logra condena tras comprobar la participación del agresor en el robo a una camioneta repartidora en la colonia La Laguna. 

Tlalnepantla, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión para Milton Tadeo Medina Olguín. Las autoridades lo encontraron culpable del delito de robo de mercancía con violencia a bordo de un vehículo. 

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2025 en la colonia La Laguna, cuando la víctima entregaba paquetes desde una camioneta rotulada de una empresa de mensajería. Mientras trabajaba sobre la calle Pátzcuaro, dos sujetos a bordo de un automóvil compacto color rojo lo interceptaron. 

Durante el atraco, Medina Olguín encañonó al repartidor con un arma de fuego para amenazarlo, mientras su cómplice sustraía los paquetes de la unidad comercial. Tras pasar la mercancía al vehículo rojo, ambos implicados escaparon del sitio. 

Las investigaciones de gabinete y campo permitieron al Agente del Ministerio Público identificar al agresor y solicitar una orden de aprehensión. Agentes de la Fiscalía estatal cumplimentaron el mandato judicial y capturaron al implicado. 

El detenido ingresó al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla a disposición de un Juez. Tras evaluar las pruebas presentadas por la representación social, la autoridad dictó la condena definitiva.

Compartir: