Sentencian a 50 años a dos hombres por secuestro
- Edson Alan Bautista López y Jonathan Reyes Carranza fueron declarados culpables por un juez de Chalco por el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Valle de Chalco, Estado de México.- Un juez con sede en Chalco sentenció a 50 años de prisión a cada uno de Edson Alan Bautista López y Jonathan Reyes Carranza, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2025, en Valle de Chalco, cuando los ahora sentenciados y otro individuo interceptaron un vehículo que transportaba mercancía propiedad de una cadena de supermercados.
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos habrían utilizado un arma de fuego para amenazar a las víctimas y privarlas de la libertad dentro del vehículo en el que viajaban los agresores.
Posteriormente, los involucrados habrían despojado a las víctimas de la unidad de transporte de carga.
Tras recibir el reporte sobre el hecho, elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución que permitió detener a Edson Alan Bautista López y Jonathan Reyes Carranza.
Durante la intervención, los agentes también lograron liberar a las víctimas.
Los detenidos fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, que posteriormente los vinculó a proceso.
Durante el proceso, el Ministerio Público presentó pruebas para acreditar la participación de ambos hombres en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Con base en los elementos aportados, el juez determinó su culpabilidad y les impuso una sentencia de 50 años de prisión a cada uno.
Además, la autoridad judicial determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
