Rescatan en Ecatepec a perrita atrapada en canal de aguas negras

Rescatan en Ecatepec a perrita atrapada en canal de aguas negras
Estado de México
30-09-2025 23:55:00
Agencia NVM
Ecatepec, Estado de México.– Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec rescataron a una perrita que cayó a un canal de aguas negras en la colonia Miguel Hidalgo y quedó atrapada entre el lodo.

Una llamada telefónica al Centro de Mando de la corporación alertó sobre la presencia del animal en riesgo en el canal ubicado en avenida Hidalgo. De inmediato, bomberos y personal de Rescate Urbano acudieron al sitio e implementaron un sistema vertical de cuerdas para poner a salvo al can.

La emergencia ocurrió de noche, por lo que los rescatistas utilizaron equipo de protección personal, escaleras, cuerdas y reflectores, con el fin de garantizar un operativo seguro.

La mascota, de raza french poodle, fue trasladada a la Base Gobernadora de la corporación en la unidad habitacional Ecatepec Las Fuentes, donde fue bañada y alimentada, sin presentar lesiones visibles.

Posteriormente será llevada al Centro Municipal de Control y Bienestar Animal, donde recibirá atención médica y resguardo.