Logra Texcoco histórica baja en robo de vehículos

El municipio de Texcoco se ubica entre las 15 demarcaciones donde el delito de robo de vehículos disminuyó un 54%, a 561 días de la entrada en operación del Mando Unificado. Foto: Especial
- El Mando Unificado reporta una reducción histórica en este delito tras 561 días de operaciones coordinadas en la Zona Oriente.
Texcoco, Estado de México.- El municipio de Texcoco logró una disminución del 54% en el delito de robo de vehículos a 561 días de haber implementado el Mando Unificado. Esta reducción coloca a la demarcación entre los 15 municipios con mejores avances en seguridad dentro de la Zona Oriente del Estado de México.
Los datos oficiales fueron presentados por el General Raúl Martínez González durante la Mesa de Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y con la asistencia de alcaldes de la región. En dicho informe se destacó además que septiembre registró la cifra más baja de incidencias desde el inicio del programa.
El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para alcanzar estos resultados positivos. Asimismo, subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional con municipios vecinos como Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan, entre otros.
Gutiérrez Martínez también agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el despliegue de la Estrategia Operativa Oriente. De acuerdo con las autoridades, los patrullajes e inspecciones preventivas permanentes han permitido combatir eficazmente delitos como el
