Localizan cuerpo golpeado y baleado en Santa María Actipac
- Autoridades hallaron a la víctima en un camino de terracería con huellas de violencia y un disparo en la cabeza; la FGJEM ya busca a los responsables.
AXAPUSCO, Estado de México — Un hombre sin vida, con severos golpes en el cuerpo y un disparo en la cabeza, fue localizado la mañana de este martes entre los cultivos de nopal de la comunidad de Santa María Actipac, en el municipio de Axapusco.
El hallazgo ocurrió tras una llamada anónima que alertó a la Policía Municipal sobre una persona tirada en un camino de terracería. Al llegar al punto, los agentes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona para resguardar las evidencias.
La víctima, de quien aún se desconoce su identidad, presentaba múltiples contusiones y una herida por arma de fuego en la sien. Hasta el momento, las autoridades no han determinado si el crimen ocurrió en el lugar o si la víctima fue abandonada en la zona tras ser ejecutada.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al sitio para recabar los primeros indicios y realizar el levantamiento del cuerpo. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y avanzar en su identificación.
La Fiscalía mexiquense dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, con el objetivo de esclarecer el móvil del ataque y dar con el paradero de los responsables.
