Liberan zona federal en Franja Valle de México tras operativo conjunto

Liberan zona federal en Franja Valle de México tras operativo conjunto
Estado de México
27-04-2026 06:21:00
Redacción Agencia NVM
  • Autoridades de Ecatepec y la Marina intervienen la colonia Franja Valle de México para mejorar la movilidad y eliminar focos de infección.

Ecatepec, Estado de Méxixo.- El Gobierno de Ecatepec ejecutó un operativo integral en la colonia Franja Valle de México para recuperar espacios públicos en zona federal. La intervención, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana para la Construcción de la Paz, permitió liberar vialidades ocupadas indebidamente por vehículos de carga y desechos.

En el despliegue participaron la policía municipal, Protección Civil, Bomberos y la Fuerza de Tarea Marina, junto a las direcciones de Movilidad y Servicios Públicos. El objetivo principal fue retirar estructuras y unidades abandonadas que obstruían el tránsito y comprometían la seguridad de los residentes.

Durante la jornada, la Dirección de Movilidad remolcó seis camiones de tres y media toneladas. Dichas unidades, utilizadas para la recolección de basura, permanecían abandonadas durante las noches cargadas de residuos, lo que generaba riesgos de incendios y focos de infección para la comunidad.

Por su parte, personal de Servicios Públicos empleó maquinaria pesada para retirar 50 toneladas de cascajo, plástico, PET y piedras acumuladas. Con estas acciones, las autoridades buscan mejorar la imagen urbana y garantizar que las áreas federales no sean utilizadas como vertederos clandestinos.

Etiquetas: