Frustran secuestro virtual de abuelito en Ecatepec

Frustran secuestro virtual de abuelito en Ecatepec
Estado de México
13-02-2026 00:36:00
Agencia NVM
  • Elementos de la policía municipal y la Célula de Búsqueda localizaron al hombre de 77 años en la Ciudad de México.

Ecatepec, Estado de México.- Policías municipales de Ecatepec localizaron sano y salvo a un hombre de 77 años en la zona de Indios Verdes, Ciudad de México. El adulto mayor fue víctima de una modalidad de extorsión conocida como "llamadas cruzadas", que lo obligó a abandonar su hogar bajo engaños.

La intervención inició en la colonia El Calvario, donde una mujer de 41 años solicitó auxilio tras recibir amenazas telefónicas. Los extorsionadores exigieron dinero a cambio de la supuesta libertad de su padre, a quien no lograba localizar por vía telefónica ni en su domicilio.

Ante el reporte de un vecino que vio al hombre salir alterado hacia el paradero del Metro, agentes del Sector 3 y la Célula de Búsqueda de Personas activaron un rastreo inmediato. Tras varios recorridos en la zona de Indios Verdes, los elementos hicieron contacto con la víctima.

El adulto mayor explicó que recibió una llamada en su domicilio donde le aseguraron que tenían a su hija secuestrada. Los delincuentes lo instruyeron a seguir órdenes y trasladarse a la estación de transporte más cercana para mantenerlo incomunicado.

Tras el rescate, las autoridades reintegraron al hombre a su hogar. El gobierno municipal exhortó a la población a mantener la calma ante este tipo de amenazas, verificar el paradero de sus familiares y solicitar apoyo policial de inmediato.

Etiquetas: