Evalúan avances del Plan Integral Zona Oriente en Texcoco

Nazario Gutiérrez Martínez destacó que la Estrategia Operativa Oriente suma esfuerzos entre la Federación, el Estado de México y los ayuntamientos. Foto: Especial
- Autoridades federales, estatales y municipales revisan acciones de infraestructura, agua y regulación de suelo para beneficiar a la población.
Texcoco, Estado de México.- El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, acudió a la Secretaría de Gobernación para evaluar los avances del Plan Integral Zona Oriente. La reunión permitió coordinar acciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno que benefician a 10 municipios del Estado de México.
Durante la mesa de trabajo, el edil estuvo acompañado por los titulares de Obras Públicas, Agua Potable y Suelo Sostenible de Texcoco. El equipo local presentó el informe sobre el cumplimiento de las metas fijadas para la región ante la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En el encuentro se dieron cita también el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, el titular del INAFED, Raúl Armando Quintero Martínez, y el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares. Las autoridades revisaron el progreso en temas clave como regulación de la tierra, infraestructura vial, escuelas y abastecimiento de agua potable.
Nazario Gutiérrez Martínez destacó que la Estrategia Operativa Oriente suma esfuerzos entre la Federación, el Estado de México y los ayuntamientos. Esta colaboración busca asegurar certeza jurídica sobre la propiedad, mejorar la calidad de los servicios públicos y promover un crecimiento sustentable para las familias de Texcoco.
