Dictan 40 años de prisión a homicida en Chimalhuacán

Dictan 40 años de prisión a homicida en Chimalhuacán
Estado de México
16-05-2026 17:36:00
Redacción Agencia NVM
  • La Fiscalía mexiquense acreditó la responsabilidad de Miguel Ángel Jiménez Cortes en el ataque armado ocurrido en diciembre de 2024.

Chimalhuacán, Estado de México.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Miguel Ángel Jiménez Cortes, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio.

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resultaron determinantes para que la autoridad judicial emitiera el fallo condenatorio. Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar 237 mil pesos por concepto de reparación del daño material, 108 mil pesos por daño moral y una multa económica de 75 mil pesos, aunado a la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

El crimen ocurrió el 27 de diciembre de 2024 en el barrio Mineros de Chimalhuacán. La víctima se encontraba junto a otra persona a bordo de un vehículo Toyota, cuando al sitio arribó un automóvil blanco en el que viajaban Jiménez Cortes y cuatro cómplices.

De acuerdo con las indagatorias, el hoy sentenciado descendió de la unidad junto con otro sujeto, quien señaló a las víctimas. En ese momento, Jiménez Cortes entregó un arma de fuego a su acompañante, mismo que disparó de manera directa contra los ocupantes del vehículo.

Tras el ataque, Jiménez Cortes amenazó al sobreviviente y escapó del lugar junto a sus cómplices. La víctima lesionada fue trasladada de urgencia a un hospital de la región, donde falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas producidas por los impactos de bala.

El Agente del Ministerio Público encabezó las investigaciones pertinentes y solicitó el mandato judicial de captura. Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión y recluyeron al sujeto en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde finalmente recibió su condena.