Detienen en Mazatlán a operador financiero de célula criminal

Detienen en Mazatlán a operador financiero de célula criminal
Estado de México
27-07-2026 18:07:57
Redacción Agencia NVM
  • El operativo conjunto permitió la captura de un objetivo prioritario y el aseguramiento de armas, droga, vehículos, equipos de cómputo y dos inmuebles.

Mazatlan, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a seis personas, entre ellas un objetivo prioritario identificado como presunto operador financiero de una célula criminal que operaba en el estado.

La acción fue resultado de labores de inteligencia, investigación y vigilancia fija y móvil que permitieron ubicar dos inmuebles presuntamente utilizados para actividades delictivas en el municipio de Mazatlán.

Con esta información, las fuerzas de seguridad implementaron un cerco operativo que derivó en la captura de seis personas relacionadas con la estructura criminal.

Entre los detenidos se encuentra Ricardo “N”, señalado por las autoridades como operador financiero de la organización. También fueron aseguradas otras cinco personas, una de ellas de nacionalidad estadounidense.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, diversas dosis de droga, divisas, equipos de telefonía y cómputo, además de dos vehículos y dos inmuebles.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica.

El Gabinete de Seguridad señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para detener a generadores de violencia, desarticular estructuras delictivas y fortalecer la seguridad en el estado de Sinaloa.