Detienen en Ecatepec a presunto extorsionador “Negro Billetes”
- El detenido presuntamente colaboraba con el grupo criminal “La Chokiza” y estaría relacionado con extorsiones mediante “montachoques”.
Ecatepec, Estado de México.- (Redacción Agencia NVM) Autoridades federales y municipales detuvieron a David “N”, alias “Negro Billetes”, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de extorsión y presuntamente colaboraba con el grupo delictivo conocido como “La Chokiza”.
La captura se realizó mediante un operativo conjunto entre la policía municipal de Ecatepec, Fuerza de Tarea de la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de las acciones coordinadas para combatir delitos de alto impacto.
De acuerdo con las autoridades, el detenido presuntamente formaba parte de “La Chokiza”, organización criminal señalada por su participación en extorsión, homicidio y secuestro exprés en municipios del Estado de México y algunas alcaldías de la Ciudad de México.
Las investigaciones también señalan que David “N” organizaba presuntos “montachoques”, en los que integrantes del grupo intimidaban a automovilistas para exigirles dinero tras simular accidentes viales.
La detención se da como parte del seguimiento a integrantes de esta célula criminal, luego de la captura de Alejandro “N”, alias “El Choko”, considerado líder del grupo, ocurrida el 10 de septiembre de 2025 en el centro comercial Las Américas.
Tras su detención, David “N” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación jurídica.
