Detienen a dos sujetos por robo de vehículos en Acolman
- Estrategia Operativa Zona Oriente permite la localización de un inmueble en la colonia El Salado y la captura de dos probables responsables.
Acolman, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el robo de vehículos. Durante el operativo, los agentes recuperaron un automóvil de alta gama y resguardaron un inmueble en Acolman que presuntamente funcionaba como centro de desmantelamiento.
La intervención derivó de la "Estrategia Operativa Zona Oriente", diseñada para desarticular corredores delictivos. Tras el reporte de robo de un vehículo plata ocurrido el pasado 1 de mayo, los uniformados desplegaron patrullajes de búsqueda que culminaron en la colonia El Salado.
Al inspeccionar un predio de la zona, los oficiales localizaron una placa de circulación perteneciente a un vehículo compacto blanco, reportado como robado el 22 de enero de este año. En el sitio también hallaron diversas autopartes, algunas vinculadas a un ilícito denunciado en diciembre de 2019.
En el lugar fueron capturados Daniel “N” y Juan “N”, de 19 y 50 años. Al no acreditar la posesión legal de las unidades y piezas, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación jurídica. El inmueble permanece bajo resguardo policial para preservar las evidencias.
