Despliega Tecámac operativo especial por festividades de Día de Muertos
1 min de lectura
El plan de vigilancia, instruido por la alcaldesa Rosi Wong Romero, resguarda la llegada de las familias a los cementerios locales y refuerza la presencia policial en las principales zonas comerciales del municipio. Foto: Especial
Estado de México
31-10-2026
Redacción Agencia NVM
Más de cien elementos velarán por la seguridad de los visitantes mientras avanzan las actividades culturales y concursos familiares en el municipio<!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!----><!---->. <!---->
TECÁMAC, Estado de México.- La Guardia Civil de Tecámac puso en marcha un operativo especial de seguridad con motivo del Día de Muertos. El despliegue estará vigente del sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre y cuenta con la participación de 114 elementos y 28 unidades vehiculares.
El plan de vigilancia, instruido por la alcaldesa Rosi Wong Romero, resguarda la llegada de las familias a los cementerios locales y refuerza la presencia policial en las principales zonas comerciales del municipio. Entre los panteones monitoreados se encuentran San Lucas Xolox, Santa María y Santo Domingo Ajoloapan, San Pedro Pozohuacán, San Pablo Tecalco, San Francisco, Loma Bonita y San Martín.
A la par del dispositivo preventivo, las celebraciones del marco cultural «Mitote al Mictlán» registraron una alta convocatoria ciudadana. En el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, más de mil 700 personas caracterizadas de Michael Jackson se reunieron para protagonizar por primera vez el Baile Masivo de Thriller, organizado por IMDEPORTE.
De forma paralela, el municipio celebró la quinta edición del Concurso de Disfraces «Espeluznante y Peludo Día de Muertos» con sedes en Los Héroes Tecámac y la explanada municipal. En este certamen, los animales de compañía lucieron caracterizaciones alusivas a la cultura popular y tradiciones prehispánicas.
La administración municipal destacó que estos eventos buscan consolidar el sentido de pertenencia y preservar el orgullo por la historia local entre las infancias y juventudes. Asimismo, la corporación recordó que mantiene habilitadas las líneas de auxilio 5559388888 y el canal de WhatsApp 5514291712 para atender cualquier emergencia.
Compartir:
¿Pasa algo así en tu colonia?
Envía tu denuncia a la redacción. Puede ser anónima.