Choca tráiler en carril del Mexibús y derriba semáforo

Choca tráiler en carril del Mexibús y derriba semáforo
Estado de México
26-08-2026 16:47:00
Redacción Agencia NVM
  • Un vehículo pesado terminó estampándose contra la señalización de la Vía Morelos tras circular de forma indebida en el carril confinado.

Ecatepec, Estado de México.- Un tráiler cisterna sin carga se estrelló contra un semáforo en el cruce de Vía Morelos y avenida Morelos, en Ecatepec. El conductor de la unidad perdió el control tras circular de manera ilegal por el carril exclusivo del Mexibús. A pesar de lo ostentoso del percance, las autoridades no reportaron personas lesionadas. 

El impacto provocó la caída completa de la estructura del semáforo hacia la vialidad principal con dirección al norte. Ante esto, personal de Tránsito Municipal implementó un operativo vial con cierres intermitentes para retirar la masa de metal y el camión de 33 mil litros de capacidad. 

Luis Enrique Serna García, subdirector de Tránsito Municipal, explicó que invadir el carril confinado constituye una de las principales causas de percances fatales en la zona. Por ello, las autoridades locales advirtieron que mantendrán los operativos para remitir al corralón a cualquier unidad infractora. 

El chofer de la unidad, identificado como Gerardo “N”, quedó a disposición del Juzgado Cívico para responder por los daños patrimoniales. Además, las autoridades le aplicaron las sanciones correspondientes por poner en riesgo a la ciudadanía y violar el reglamento vial.

Etiquetas: