Arranca el Plan Cuautla para frenar delitos prioritarios

- Más de 300 elementos de seguridad federales y locales toman las calles de Morelos para combatir la extorsión y el homicidio.
CUAUTLA, MORELOS.— Autoridades federales y locales pusieron en marcha un operativo masivo en Cuautla para combatir delitos como el cobro de piso, la extorsión y los homicidios. La estrategia responde a los acuerdos del Plan Cuautla para proteger a comerciantes, empresarios y a la ciudadanía en general.
El despliegue inició con un banderazo en el Quinto Regimiento Mecanizado. En el arranque participaron 394 elementos y 79 vehículos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la policía municipal.
Las acciones arrancaron en 14 zonas prioritarias, entre ellas las colonias Centro, Emiliano Zapata, Santa Bárbara, Puxtla y Plan de Ayala. Sin embargo, los recorridos de vigilancia y proximidad social se extenderán de forma paulatina a todo el municipio.
José Luis Rodríguez Díaz de León, subsecretario de la SSPC, explicó que la presencia en territorio busca reducir la incidencia delictiva y recuperar la confianza de las familias. Destacó que el combate a la extorsión es la máxima prioridad del despliegue.
El operativo forma parte de las estrategias impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, en coordinación con la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia. En el evento también estuvieron presentes mandos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional.
¿Pasa algo así en tu colonia?
Envía tu denuncia a la redacción. Puede ser anónima.
Sigue leyendo
Reúne UAG a egresados para celebrar 25 y 35 años
01/11/2026
Encabeza García Harfuch graduación de fusileros paracaidistas
01/11/2026
Impulsa TEPJF autogobierno indígena como pilar de la democracia mexicana
31/10/2026
Reunirá la XXXVII Convención Internacional de Minería a 10 mil asistentes
30/10/2026
