Aprueban freno a propaganda electoral en mobiliario de Ecatepec

Aprueban freno a propaganda electoral en mobiliario de Ecatepec

Durante la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss junto a síndicos y regidores, se acordó vigilar y exhortar a los aspirantes y partidos a no fijar, pintar ni colgar propaganda en postes, puentes, árboles, señales de tránsito y edificios públicos.  Foto: Especial

Estado de México
24-10-2026
Redacción Agencia NVM
  • El Ayuntamiento de Ecatepec acuerda por unanimidad vigilar y exhortar a partidos a no pintar ni colgar propaganda en bienes municipales. 

Ecatepec, Estado de México.- El Ayuntamiento de Ecatepec aprobó por unanimidad un conjunto de medidas orientadas a resguardar el equipamiento urbano y regular la instalación de propaganda político-electoral en bienes municipales, buscando preservar los espacios públicos y garantizar el apego a la norma electoral. 

Durante la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss junto a síndicos y regidores, se acordó vigilar y exhortar a los aspirantes y partidos a no fijar, pintar ni colgar propaganda en postes, puentes, árboles, señales de tránsito y edificios públicos. 

La presidenta municipal garantizó un desempeño imparcial y argumentó que, si bien la legislación electoral regula estos aspectos, resulta prioritario marcar una postura clara desde el gobierno local. Cisneros Coss recordó haber sufrido persecución por temas publicitarios en procesos pasados, respaldando así un entorno de imparcialidad. 

Asimismo, la alcaldesa precisó que no se detendrá ni remitirá al juez conciliador a ciudadanas o ciudadanos por pintar bardas, ni se aplicarán clausuras a los espectaculares contratados por los partidos, asegurando libertades para el desarrollo de la contienda política. 

En la misma jornada de trabajo, las y los ediles avalaron el Protocolo de Actuación sobre el uso de la fuerza para la Policía Municipal de Ecatepec, conforme a los dictámenes edilicios correspondientes. 

Finalmente, el pleno del Cabildo autorizó una ampliación al presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2026, proveniente de los Recursos del Gasto de Inversión para el Desarrollo del Estado de México (GIDEM). 

Compartir: