Abandonan a bebé de seis meses en taxi de aplicación en Ecatepec
- El conductor de la unidad pidió auxilio a la policía municipal luego de que el pasajero escapara a bordo de una motocicleta
Ecatepec, Estado de México.- Policías municipales del Sector 12 y la Unidad de Atención a Víctimas resguardaron a un bebé de seis meses de edad que fue abandonado en el asiento trasero de un taxi de aplicación en Ecatepec.
El menor, quien se encontraba en situación vulnerable, recibió atención por parte de los oficiales, quienes le consiguieron vestimenta y alimento antes de presentarlo ante las autoridades competentes
La oficial María Teresa Reséndiz Ramírez, con 20 años de servicio, realizaba un patrullaje en el fraccionamiento Los Héroes Primera Sección cuando el conductor de un auto Nissan Versa la interceptó.
El chofer relató que un pasajero abordó el vehículo en la colonia Luis Donaldo Colosio con el lactante en brazos, pero posteriormente lo dejó abandonado en la unidad.
De acuerdo con el testimonio del conductor, el usuario le pidió que lo siguiera hasta un taller en la colonia Laureles para recoger una motocicleta.
Metros más adelante, sobre la Vía Morelos, el sospechoso aceleró a gran velocidad a bordo de la motocicleta y escapó del lugar, lo que motivó al chofer del taxi a buscar el apoyo de la policía municipal.
Al inspeccionar la mochila del bebé, los uniformados hallaron dos botellas de alcohol y un biberón con alimento descompuesto.
Elementos de la Unidad de Atención a Víctimas trasladaron al menor a las instalaciones de la Procuraduría del DIF de Ecatepec.
Horas más tarde, un hombre identificado como Raúl Michell “N” se presentó en el sitio y afirmó ser el padre del menor para exigir su devolución.
Sin embargo, la institución determinó mantener al infante bajo su custodia debido a que el reclamante no pudo acreditar el parentesco legal.
Mariana Uribe Bernal, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores de Ecatepec, explicó que el menor no cuenta con registro, acta de nacimiento ni CURP.
Por este motivo, la funcionaria estatal anunció que iniciarán una denuncia ante el Ministerio Público y que el lactante será albergado en la Casa Hogar ecatepense para salvaguardar su seguridad y restituir sus derechos.
