SEDENA y FGR detienen a hombre requerido por corte texana

SEDENA y FGR detienen a hombre requerido por corte texana

Nacional - 21 de marzo de 2025

Nuevo Laredo, Tamaulipas — En una acción coordinada entre autoridades mexicanas y estadounidenses, Félix Alberto “N”, requerido por la Corte del Distrito Sur de Texas por porte ilegal de arma de fuego con serie alterada y posesión de arma siendo usuario de drogas, fue detenido en el fraccionamiento América 1 de Nuevo Laredo. Su captura refleja los esfuerzos binacionales para frenar a generadores de violencia transfronteriza.

Operativo multisectorial

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)Marina (SEMAR)Fiscalía General de la República (FGR)Guardia Nacional (GN) y SSPC participaron en la detención, tras intercambio de inteligencia que ubicó al prófugo en esta zona de Tamaulipas.

Procedimiento legal

Al localizarlo en la calle Hipódromo, se le informó el motivo de su arresto, se le notificaron sus derechos y, al no acreditar estancia legal en México, fue puesto bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM). Posteriormente, fue deportado y entregado a los Marshals de EUA para enfrentar cargos.


Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.