- En Acolman, autoridades estatales, federales y de Pemex localizaron y aseguraron una toma clandestina de combustible; el predio quedó bajo resguardo oficial.
Acolman, Estado de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron un predio donde fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo, durante un operativo conjunto en la colonia Centro de este municipio.
La acción fue resultado de las labores de vigilancia instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tras una alerta por baja presión en ductos de combustible. En atención al reporte, los elementos de seguridad se trasladaron de inmediato al sitio.
Sobre un camino de terracería, esquina con calle Cerrada de Nezahualcóyotl, en la colonia Centro de Acolman, los uniformados percibieron un fuerte olor a gasolina proveniente del interior de un inmueble. Al inspeccionar el lugar, detectaron una conexión irregular presumiblemente usada para la extracción ilícita de combustible, además de dos tractocamiones.
El predio fue resguardado de inmediato, mientras personal especializado de Pemex procedió a la cancelación de la toma clandestina. Paralelamente, las autoridades realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, aunque las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y desarticular posibles redes de robo de hidrocarburos en la región.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.
