Prevé Sectur derrama turística histórica este verano 2025

Prevé Sectur derrama turística histórica este verano 2025

Turismo - 6 de julio de 2025

Ciudad de México.— El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), estima que el periodo vacacional de verano 2025 generará una derrama económica de 818 mil 208 millones de pesos por consumo turístico, lo que representaría un incremento del 4.9 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

La titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que del 14 de julio al 31 de agosto se espera una ocupación hotelera promedio del 62.2 por ciento a nivel nacional, dos puntos porcentuales por encima de 2024.

Asimismo, se proyecta la llegada de 21 millones 203 mil turistas a hoteles, cifra que representa un aumento del 3.3 por ciento en comparación con el verano pasado. De estos, 76.9 por ciento serán turistas nacionales y 23.1 por ciento internacionales, quienes dejarán una derrama estimada de 45 mil 600 millones de pesos por hospedaje.

Rodríguez Zamora agregó que, adicionalmente, más de 27 millones de personas (25 millones 95 mil nacionales y 2 millones 35 mil extranjeros) optarán por otras modalidades de hospedaje, como casas de familiares o plataformas digitales.

Con base en estas proyecciones, el flujo total de turistas durante este periodo será de 48 millones 348 mil personas.

“La riqueza cultural, natural y gastronómica de México atraerá nuevamente a millones de familias este verano. Estamos construyendo un turismo que es motor de bienestar para nuestras comunidades”, afirmó Rodríguez Zamora.
Etiquetas: SECTUR

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.