Rescatan a siete perros maltratados tras cateo en Naucalpan
- Autoridades estatales y municipales localizaron a cuatro adultos y tres cachorros en condiciones de desnutrición.
Naucalpan, Estado de México. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad estatal y autoridades municipales, rescató a siete perros que sufrían maltrato animal en la colonia San Lorenzo Totolinga. La intervención se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble tras recibir denuncias ciudadanas sobre las malas condiciones de los ejemplares.
Durante el operativo, el personal ministerial localizó a cuatro caninos adultos y tres cachorros de diversas razas. Según los dictámenes del personal veterinario participante, los animales presentaban cuadros severos de desnutrición y habitaban en un espacio indigno que ponía en riesgo su integridad física y salud.
Los caninos rescatados quedaron bajo el resguardo del Centro de Bienestar Animal de Naucalpan para recibir atención médica y alimentación adecuada. Aunque no se reportaron detenciones en el lugar al momento de la diligencia, la FGJEM inició la carpeta de investigación correspondiente para identificar y localizar a los propietarios del inmueble y posibles responsables de estos hechos.
