Refuerzan vigilancia tras denuncia de acoso en Ecatepec
- Policías municipales brindaron atención psicológica, asesoría y acompañamiento para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Ecatepec, Estado de México.— Elementos del Sector 19 y de la Unidad de Atención a Víctimas de la policía municipal brindaron apoyo a una mujer que denunció haber sido víctima de acoso sexual en calles de la colonia Río de Luz.
La intervención ocurrió luego de que se difundiera en redes sociales un video relacionado con la agresión. Al conocer el caso, el jefe del Sector 19 localizó a la afectada para ofrecerle apoyo y comunicarle que se reforzaría la vigilancia en la zona.
Personal de la Unidad de Atención a Víctimas acudió al domicilio de la mujer para brindarle contención psicológica y asesoría jurídica, además de orientarla para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Los elementos también le brindaron apoyo para instalar la aplicación Red Violeta, herramienta destinada a facilitar la atención y protección de mujeres.
Posteriormente, la afectada fue trasladada a una Agencia Especializada en Violencia Familiar, donde recibió acompañamiento para presentar su denuncia. Las autoridades judiciales iniciaron una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
Como parte de las acciones de protección, policías municipales reforzaron los patrullajes y recorridos pie tierra en el cuadrante correspondiente a la colonia Río de Luz.
Además, se presentó una solicitud de medidas de protección ante la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. Una vez concluido el trámite, la mujer fue trasladada a su domicilio, donde quedó bajo resguardo de sus familiares.
