Mueren cuatro personas tras atropellamiento frente a clínica 200 del IMSS
- El incidente frente al Hospital General de Zona No. 200 del IMSS dejó además siete personas heridas; el responsable conducía a exceso de velocidad.
Tecámac, Estadod de México.- Un trágico accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este lunes frente al Hospital General de Zona No. 200 del IMSS, sobre la carretera México–Pachuca, dejó un saldo de cuatro personas muertas y siete heridas. El incidente atropelló a familias que pernoctaban al exterior del nosocomio, a la espera de noticias sobre sus pacientes.
De acuerdo con reportes oficiales, el percance involucró a un vehículo Volkswagen Jetta gris y un Nissan March blanco. Elementos de la Guardia Civil detuvieron al presunto responsable, quien aparentemente conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Tras el impacto, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil acudieron al sitio para auxiliar a las víctimas y resguardar la zona. Las autoridades municipales confirmaron que el Sistema DIF brindará acompañamiento emocional y asistencia integral a los deudos y lesionados.
La presidenta municipal de Tecámac, Rosy Wong Romero, lamentó los hechos y aseguró que se mantiene un seguimiento estrecho del caso para garantizar que se esclarezcan las responsabilidades legales.
