Impulsa UAG identidad universitaria con ceremonia “Feel The Wings”

Impulsa UAG identidad universitaria con ceremonia “Feel The Wings”
Estado de México
12-09-2026 17:41:35
Redacción Agencia NVM
  • Cientos de estudiantes de nuevo ingreso recibieron sudaderas conmemorativas durante las actividades de bienvenida UAG 2026.

Guadalajara, Jalisco.- Cientos de estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibieron hoodies conmemorativas durante la ceremonia “Feel The Wings!”, como parte de las actividades de “Tu Bienvenida UAG 2026”.

Los alumnos de los Decanatos de Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales, Económico y Administrativas; así como Diseño, Ciencia y Tecnología, recibieron las prendas como un símbolo de identidad y pertenencia a la comunidad universitaria.

La ceremonia se realizó durante tres días consecutivos en el Auditorio “Lic. Antonio Leaño Reyes”, donde los estudiantes conocieron a los decanos y directores de las distintas carreras.

Destacan formación integral

La Dra. Nora Noriega Esparza, Decana de Ciencias de la Salud, invitó a los estudiantes a desarrollar pensamiento crítico, creatividad e innovación para contribuir al bien común.

Señaló que su formación debe sustentarse en valores como la verdad, belleza, unidad, bondad y excelencia, con el propósito de preparar líderes capaces de generar conocimiento y desarrollar soluciones sostenibles.

Por su parte, el Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, destacó que elegir qué y dónde estudiar representa una de las primeras decisiones trascendentales en la vida.

El académico señaló que la universidad busca formar profesionales destacados y personas con vocación de servicio, con el objetivo de contribuir a la construcción de sociedades más justas y funcionales.

En el tercer día de actividades, el Mtro. Fernando Cinco Castellanos, Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología, resaltó la importancia de que los alumnos participen en la misión de la UAG.

También aseguró que los estudiantes contarán con el acompañamiento de los directores de sus carreras y los invitó a trabajar por sus objetivos de la mano de la institución.

Refuerzan identidad universitaria

Durante la ceremonia, el presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Carlos Esparza Rodríguez, compartió aspectos de la historia de la UAG y recordó el papel que tuvieron los jóvenes estudiantes en el origen de la institución.

Posteriormente, el Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, Dr. Alfonso Petersen Farah, señaló que “Feel The Wings!” representa un acto simbólico para transmitir a los nuevos alumnos el llamado “Espíritu Autónomo”.

Destacó que la UAG cuenta con más de 91 años de historia y recordó su papel como la primera universidad privada de México.

Petersen Farah subrayó que uno de los objetivos de la institución es generar conocimiento que permita a los futuros profesionales responder a las necesidades de la sociedad, además de fortalecer su formación humana.

Promueven proyección internacional

Bajo el lema “ve más allá”, el vicerrector invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de formación y proyección internacional que ofrece la universidad.

Entre ellas mencionó los convenios con Cintana Education, Arizona State University (ASU) y más de 100 instituciones educativas internacionales.

Al finalizar los mensajes institucionales, inició la imposición de las hoodies a los estudiantes, quienes también recibieron información sobre las actividades y servicios disponibles durante su formación universitaria.

La oferta incluye actividades deportivas, artísticas y culturales, además de otros espacios destinados a complementar la experiencia académica de los alumnos.