Impulsa Ecatepec empleo juvenil con 150 empresas participantes
- La Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reunió a 150 empresas que ofrecieron más de cinco mil vacantes; el gobierno municipal anunció que realizará este tipo de eventos cada mes.
Ecatepec, Estado de México.- Más de cinco mil empleos fueron ofertados a jóvenes durante la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026, en la que participaron 150 empresas legalmente constituidas.
Durante el evento, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que el municipio realizará una feria del empleo cada mes con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales para los habitantes.
La alcaldesa señaló que el gobierno municipal busca generar condiciones para atraer nuevas empresas y destacó que uno de los objetivos de su administración es recuperar la seguridad y la tranquilidad en el municipio.
Cisneros Coss también invitó al sector empresarial a establecerse en Ecatepec y afirmó que el gobierno municipal trabaja en acciones relacionadas con seguridad, suministro de agua, infraestructura y combate a la corrupción.
Como parte de los programas dirigidos a jóvenes, recordó la puesta en marcha de Universitarios en Movimiento para el Bienestar, mediante el cual estudiantes de instituciones públicas y privadas reciben apoyo para cubrir sus gastos de transporte.
Por su parte, José Francisco Cabrera Anaya, director general de Empleo y Productividad del Gobierno del Estado de México, destacó las acciones estatales para facilitar el acceso al mercado laboral.
El funcionario informó que del 21 al 25 de septiembre se realizará en Toluca un proceso de reclutamiento de personal de enfermería que tendrá como destino laboral Alemania.
Francisco José Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), señaló que las ferias de empleo permiten acercar a las personas a oportunidades de trabajo formal y con prestaciones.
Angélica Quijano Hernández, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que las 150 empresas participantes ofrecieron puestos con salarios y prestaciones de ley.
Entre las compañías participantes estuvieron Jumex, La Costeña, Coca-Cola FEMSA, Grupo Lala, Sigma, Grupo Modelo, Elektra, Kimberly-Clark y Mondelēz, entre otras.
La funcionaria señaló que el objetivo es ampliar las opciones de empleo formal para que los habitantes puedan mejorar sus ingresos y las condiciones económicas de sus familias.
Durante la feria también participaron jóvenes en búsqueda de empleo. Ana Karen Lizarde, habitante de la colonia Río de Luz y egresada de Gestión Empresarial, consideró positivo que se realicen este tipo de encuentros y pidió mantenerlos para ampliar las oportunidades laborales para este sector.
