Gana Texcoco torneo de fútbol intermunicipal por la seguridad

Gana Texcoco torneo de fútbol intermunicipal por la seguridad
Deportes
19-05-2026 15:16:00
Redacción Agencia NVM
  • Corporaciones de los tres niveles de gobierno y autoridades locales encabezaron el encuentro "Que ruede el balón" en la Unidad Deportiva de Buenos Aires.

TEZOYUCA, Estado de México. Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo la Jornada por la Paz “Que ruede el balón” en la Unidad Deportiva de Buenos Aires. Este encuentro interinstitucional tuvo como objetivo principal fortalecer la convivencia comunitaria, promover la prevención del delito y fomentar el trabajo en equipo a favor de la seguridad del municipio.

El evento civil y deportivo estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Moisés Moreno Díaz; la Directora de Seguridad Pública de Tezoyuca, Sara Aidé Hinojosa Romero; y la Secretaria Técnica de las Mesas de la Paz Región 24, Esther García Valencia. Asimismo, la jornada contó con la asistencia de representantes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia y diversas corporaciones municipales de la región.

Como parte de las actividades operativas de proximidad social, los elementos de las distintas instituciones de seguridad participaron en un torneo de fútbol amistoso. Tras una serie de encuentros directos, la escuadra representativa del municipio de Texcoco obtuvo el primer lugar del certamen.

A través de este tipo de políticas públicas, los órdenes de gobierno buscan estrechar vínculos con la juventud mexiquense mediante el deporte, la cultura y la participación ciudadana. Estas disciplinas son utilizadas por las administraciones locales como herramientas fundamentales para inhibir el desarrollo de adicciones y conductas violentas en las comunidades vulnerables.

Etiquetas: