Capturan a Misael "N", presunto líder extorsionador en Ecatepec

Capturan a Misael "N", presunto líder extorsionador en Ecatepec
Estado de México
02-06-2026 18:36:00
Redacción Agencia NVM
  • Agentes federales y estatales aprehendieron a alias "El Borregas", señalado por diversos delitos en múltiples municipios del Estado de México.

ECATEPEC, Estado de México. En una acción coordinada entre la Secretaría de Marina (MARINA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la policía municipal, las autoridades detuvieron a Misael “N”, alias “El Borregas”. El sujeto era un objetivo prioritario de la "Operación Restitución" debido a su presunta participación en delitos como extorsión, secuestro, robo con violencia y despojo. 

El imputado fungía como secretario estatal del sindicato “25 de Marzo” y presidente de la Unión de Piperos de Ecatepec, organizaciones adheridas a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON). Según las investigaciones, operaba en diversos municipios como Ecatepec, Chalco, Tecámac, Coacalco, Tultitlán, Zumpango, Acolman, Tultepec, Tlalnepantla, Huehuetoca y Teotihuacán. 

Entre las acusaciones, se le investiga por amenazar a los propietarios de un predio en Ecatepec el 13 de octubre de 2024, exigiendo un millón de pesos a cambio de no privarlos de la vida y devolverles su propiedad. Asimismo, se le vincula con la toma ilegal de un pozo de agua en San Pedro Xalostoc, donde exigía cuotas mensuales de 70 mil pesos a la víctima. 

Tras su captura, Misael “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Este arresto se suma a los resultados de la "Operación Restitución", una estrategia interinstitucional de la Mesa de Paz del Estado de México que ha permitido la detención de 45 objetivos prioritarios, incluyendo líderes de diversos grupos de choque y organizaciones sociales que utilizaban fachadas sindicales para encubrir actividades delictivas.

Etiquetas: