Huye chofer tras volcadura de pipa en Ixtapaluca.

Huye chofer tras volcadura de pipa en Ixtapaluca.

Estado de México - 8 de diciembre de 2025

Ixtapaluca, EdoMéx. – Un cierre total a la circulación en dirección a la Ciudad de México se registró la tarde de este domingo tras la volcadura de una pipa de gas en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 38+500.

El incidente ocurrió cerca de la zona conocida como Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca. A pesar de lo aparatoso del accidente, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México confirmó que no se reportaron personas lesionadas.

Sin fuga de combustible La unidad siniestrada, perteneciente a la empresa Vela Gas, transportaba una carga de 24 mil litros de combustible. Afortunadamente, el tanque se mantuvo sellado herméticamente tras el impacto, descartando cualquier fuga que pusiera en riesgo a la población cercana.

Respuesta de las autoridades Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y localizaron el vehículo recostado sobre su lado izquierdo, próximo a una rampa de frenado de emergencia. Sin embargo, el conductor de la unidad no fue encontrado en el lugar, ya que se dio a la fuga tras el percance.

Al punto acudieron bomberos y personal de Protección Civil de Ixtapaluca y del Estado de México, así como equipos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes aseguraron la zona mientras se realizaban las maniobras para el retiro de la unidad pesada. Las autoridades ya buscan contactar a la empresa propietaria para deslindar responsabilidades.

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.