La conferencia se vio engalanada con la presencia en el presídium, de la Magistrada Maribel Méndez De Lara, presidenta del Tribunal Superior Agrario y de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Doris Morales.
  • La Ministra de la SCJN, imparte conferencia magistral en el marco de los 30 años de la jurisdicción agraria en México.

Ciudad de México, – Para revertir la pobreza y falta de oportunidades que padece el campo mexicano, es necesario volver la mirada hacia él, fomentar su desarrollo y el de las personas que lo trabajan. “Así lo exige la más elemental justicia, así nos lo imponen las condiciones actuales”.

Así lo afirmó Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al impartir la conferencia magistral: “Los principios del proceso del Juicio Agrario a 30 años de su implementación”, y agregó que para ello se requiere, entre muchos factores, un crecimiento sustentable que garantice la seguridad alimentaria de la población y genere recursos adicionales.

En el marco del seminario Justicia Agraria y Desarrollo, con el que se conmemoran los 30 años de la jurisdicción agraria en México, Yasmín Esquivel sostuvo que es prioritario fortalecer la productividad del campo mexicano, para lograr la seguridad alimentaria y nutricional del país, factores fundamentales para el desarrollo nacional.

En este sentido, subrayó que el desarrollo rural sustentable plantea el reconocimiento del valor de la diversidad biológica y cultural, el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades, la promoción de la participación ciudadana en la gestión de los recursos naturales y del medio ambiente, así como la descentralización de los procesos productivos con base en las condiciones ecológicas y geográficas de cada región.

Todo ello, incorporando los valores culturales de las comunidades en la definición de sus proyectos de desarrollo y sus estilos de vida, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población rural, precisó.

Finalmente refirió, que actualmente el campo mexicano cuenta con una población rural de 27 millones; en contraste con la población urbana que ya rebasa los 100 millones, por lo que es imperante dignificar a este sector y potenciar su desarrollo.

La conferencia se vio engalanada con la presencia en el presídium, de la Magistrada Maribel Méndez De Lara, presidenta del Tribunal Superior Agrario y de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Doris Morales.

Artículo anteriorÁngel Ramos corta dos orejas y sale a hombros en Las Mesas
Artículo siguienteJóvenes de Querétaro invitan a celebrar el “Día Mundial del Perro” haciendo voluntariado para ayudar a la adopción de perritos abandonados y maltratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí