Los servicios de emergencia informaron que la pipa propiedad de la empresa "Grupo Centurión" tiene una capacidad de carga de 17 mil litros y al momento del accidente se encontraba al 90 por ciento.

Ecatepec, Estado de México. – Con saldo de una persona lesionada, la tarde del viernes se registró la volcadura de una pipa que transportaba gas lp, mientras circulaba sobre la autopista México-Pachuca, debido a que se presentó una fuga fue cerrada la circulación en ambos sentidos.

De acuerdo a los primeros reportes el percance se registró minutos después de las 17:00 horas, sobre el kilómetro 14 + 000 de la carretera de peaje con dirección a la Ciudad de México a la altura del Mexicable en el poblado de San Pedro Xalostoc.

Al parecer el conductor cuya identidad no fue dada a conocer conducía a exceso de velocidad y antes de llegar a la parada de autobuses conocida como “El Frontón” ubicada entre Santa Clara y Xalostoc, perdió el control de la pesada unidad. Primero se estrelló contra el muro de contención de concreto y posteriormente volcó sobre su costado izquierdo.

Al sitio arribó personal de Bomberos y Protección Civil de Ecatepec quienes tras atender al operador, se dispusieron a controlar una pequeña fuga de gas que provenía de una de las válvulas que al parecer durante la volcadura tuvo un desperfecto.

Los servicios de emergencia informaron que la pipa propiedad de la empresa «Grupo Centurión» tiene una capacidad de carga de 17 mil litros y al momento del accidente se encontraba al 90 por ciento.

El conductor fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil quienes informaron que afortunadamente sus lesiones no ponen en riesgo su vida y no necesita ser trasladado a un hospital.

Las autoridades informaron que una vez que se controle la fuga, con apoyo de grúas pondrán de nueva cuenta sobre sus ejes al carro tanque para ser retirado y abrir de nueva cuenta la circulación en la vía rápida. Se desconoce si el accidente fue provocado por la falta de pericia del operador o por una falla mecánica del vehículo.

Artículo anteriorRescatan a bebé privado de la libertan en Tequixquiac
Artículo siguienteAnuncian vacunación contra COVID-19 para menores de 12 y 13 años en 81 municipios del Edoméx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí