Este hecho delictivo ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando las tres víctimas se encontraban circulando en calles de la colonia San Francisco Tenopalco, municipio de Melchor Ocampo, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, fueron interceptados por el vinculado y otro sujeto, quienes tripulaban una motocicleta.
  • El detenido es integrante del grupo criminal autodenominado “los rikis”, generador de violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Melchor Ocampo, Estado de México. – Derivado de la investigación realizada por personal de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se logró establecer la probable participación de Jonathan Iván “N” alias “el güero simpson”, en el homicidio de tres personas, un hombre, una mujer y un menor de edad, en este municipio; asimismo, se presume que este sujeto era uno de los principales operadores del grupo criminal autodenominado “los rikis”,

Este hecho delictivo ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando las tres víctimas se encontraban circulando en calles de la colonia San Francisco Tenopalco, municipio de Melchor Ocampo, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, fueron interceptados por el vinculado y otro sujeto, quienes tripulaban una motocicleta.

Hasta este momento se logró establecer que el diverso sujeto fue quien sacó un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 milímetros y disparó en contra de las tres víctimas, quienes perdieron de la vida; posteriormente, ambos sujetos huyeron del lugar a bordo de una camioneta Jeep, la cual se encontraba estacionada más adelante.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, fue posible identificar a Jonathan Iván “N” como uno de los probables partícipes; posteriormente, un Juez de Control libró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por policías de investigación (PDI) de esta Institución y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Posteriormente, en la audiencia correspondiente y en presencia del Juez de Control, el Representante Social hizo del conocimiento al investigado, quien se encontraba asistido de su defensa, los datos de prueba que fueron recabados en la investigación; por lo que, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a Jonathan Iván “N”, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y señaló el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Asimismo, de las indagatorias realizadas por esta Institución, se estableció que el investigado forma parte de la estructura del grupo delictivo autodenominado “los rikis”, dedicados a la distribución y venta de droga en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán. Además, esta organización criminal es investigada por el homicidio de ocho personas al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tultepec, suscitado el pasado 11 de abril.

Artículo anteriorEn la Región de los Volcanes se realiza el Foro sobre la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México
Artículo siguientePolicías de Ecatepec son agredidos a balazos por ladrones de taxis de aplicación; capturan a dos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí