Inicio Estado de México Vinculan a proceso a 13 probables asaltantes detenidos en Ecatepec, Nezahualcóyotl y...

Vinculan a proceso a 13 probables asaltantes detenidos en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Teotihuacán.

1009
0

Toluca, Edoméx.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditaron la probable participación de 13 sujetos en los delitos de robo con violencia a vehículos de carga y a transporte público de pasajeros, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.

Se trata de Israel “N”, Oscar Orlando “N”, Inocencio “N”, Marco Antonio “N”, Jorge “N”, Iván Ernesto “N”, Juan Carlos “N”, Daniel “N”, Pedro Uriel “N”, Bryan Michel “N”, José Isaías “N”, Christian “N” y Asunción Erick “N”, quienes enfrentan cargos por hechos registrados en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Teotihuacán.

En lo que se refiere a Israel “N”, Oscar Orlando “N” e Inocencio “N”, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el robo con violencia de un vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre en la carretera Texcoco Lechería, a la altura de la colonia Los Héroes Ecatepec, Primera Sección, del municipio de Ecatepec, en donde estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad, luego de una persecución.

De acuerdo con la investigación realizada, los detenidos habrían despojado a un conductor de su transporte de carga de la marca Volvo, acoplado a un semirremolque tipo volteo.

En tanto que el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Marco Antonio “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Este sujeto al parecer sorprendió al conductor de un vehículo de reparto de la empresa DHL, de la marca Mercedes Benz tipo Panel, cuando realizaba la entrega de paquetes en calles de la colonia Florida, a quien al parecer amagó con un arma de fuego para despojarlo de la unidad automotora. Posteriormente fue detenido en la colonia Río de Luz de Ecatepec, luego de una persecución.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl también determinó vincular a proceso a Jorge “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un vehículo, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El robo ocurrió el pasado 27 de diciembre, en el Bulevar Avenida de Los Remedios, de la colonia Valle de Aragón, Primera Sección, cuando la víctima circulaba en su camión y fue interceptado por el investigado, quien con un arma de fuego lo habría despojado de la unidad automotora.

Por su parte el Representante Social de la Fiscalía mexiquense acreditó la participación de Iván Ernesto “N” y Juan Carlos “N”, en el robo de un vehículo de carga y de su mercancía de la empresa Barcel, en el municipio de Ecatepec, por lo que la Autoridad Judicial resolvió vincularlos a proceso, y les decretó la prisión preventiva.

También un Juez con sede en Ecatepec vinculó a proceso a Daniel “N”, Pedro Uriel “N” y Bryan Michel “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía mexiquense acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

Los hechos que se les imputan ocurrieron en días pasados, cuando con un arma de fuego y un desarmador, al parecer despojaron de sus pertenencias y dinero a un conductor de un transporte público de pasajeros, cuando circulaba por la carretera México Pachuca, a la altura de la colonia Héroes Ecatepec, del municipio de Ecatepec.

Igualmente, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó vincular a proceso a José Isaías “N” y Christian “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros en la colonia La Cueva.

Finalmente, la Autoridad Judicial con sede en Otumba vinculó a proceso a Asunción Erick “N”, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el robo con violencia de un vehículo de carga, ocurrido en la carretera Pirámides a Tuxpan, en el municipio de Teotihuacán.

El Investigado y otros sujetos interceptaron al conductor de una camioneta, propiedad de la distribuidora de pollos y carnes Coreños, a quien habrían amagado con armas de fuego para despojarlo de la unidad automotora. Posteriormente este sujeto fue detenido.