Querétaro, Qro.-  “En estos momentos no solo se necesita respeto y cuidado mutuo de la salud, sino de los derechos de todas las personas sin importar sus diferencias, porque cualquiera de nosotros podemos ser afectados por el Covid-19. Por eso  ningún ser humano,  en medio de esta contingencia  puede ser violentado a través de los prejuicios que originan discriminación y estigmas”.

Así coincidieron jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro con estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de la entidad (cómo el Instituto Tecnológico de Querétaro; la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad de Londres; entre otras) al lanzar la mencionada  campaña preventiva y antidiscriminatoria, a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo los jóvenes recordaron que “los prejuicios, la discriminación y el estigma son actitudes injustas y violentas, que no tienen fundamento y que traen consecuencias negativas (físicas, psicológicas y sociales) tanto para la persona afectada por la discriminación como para el resto de la sociedad, pues si empiezan a surgir conductas discriminatorias hacia quienes son afectados por el Covid-19 o hacia sus familiares, quizás algunas de estas personas por miedo a eso, no acudan a atenderse y conocer su estado de salud si sospechan que tienen síntomas del mencionado virus.

Entonces la discriminación no sólo estaría afectando a esta persona sino a toda la humanidad, porque aumentarían los contagios de dicho virus por el miedo a la discriminación. Por esa razón, las personas en estos momentos de contingencia debemos ser más sensibles y apoyarnos unas a otras, porque lo que le pase a una le puede pasar a todas”, concluyeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here