Teotihuacán, México. – Mientras se realizaba la elevación de un globo aerostático una persona queda suspendida de la canastilla, este hecho sucedió en un terreno aledaño al restaurante México Lindo ubicado en Teotihuacán, estado de México.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que un globo de la empresa Teotiballoons, se eleva y de él penden dos cuerdas y dos hombres, pero solo uno de ellos logra trepar, mientras que el otro quedó suspendido a unos 40 metros de altura.

Los hechos se registraron en un terreno aledaño al Restaurante Mi México Lindo, frente al acceso 2 del sitio arqueológico, donde varias personas desde tierra tiraron de una de las cuerdas para retener la nave con la que la empresa Teotiballons ofrece servicios de elevación

En la grabación se aprecia cómo el globo está con la puerta de la canastilla abierta, mientras el individuo queda con los brazos extendidos y apenas puede sujetarse de la orilla del contenedor.

Se nota también que el piloto maniobra y reduce la cantidad de calor para evitar que el globo se siga elevando, mientras ciclistas, clientes y varias personas más suman esfuerzos para bajar la aeronave y llevarla a piso firme.

En un momento, mientras todos gritan “¡aguanta, aguanta!” y colocan una lona de protección ante la posible caída, el hombre no resiste y se suelta, pero alcanza a sujetarse nuevamente de una de las cuerdas.

Los testigos gritaron ante lo que parecía una estrepitosa caída, sin embargo, gracias a la pericia de dicha persona, ésta logró mantenerse a salvo.

Personal del restaurante confirmó el accidente ocurrido hace unos días, aunque se negó a precisar mayor información al respecto, mientras que usuarios de redes sociales lamentaron el hecho que pudo hacer tenido un fatal descenlace.

Teotiballons, en su página de Facebook, ofrece a los turistas una actividad que consiste en conocer cómo opera un globo aerostático, acceso a sus las instalaciones y elevaciones cautivas a más de 30 metros de altura por unos 8 minutos.

Agencia de Noticias NVM intento contactar a los empresarios para saber su versión de los hechos, sin embargo, no fue posible localizarlos.

Empresarios de la región, señalaron la necesidad de que las autoridades de Aeronáutica y Protección Civil intervengan para regular a las empresas que no cuenta con los permisos necesarios para brindar vuelos completos y/o elevaciones en globos aerostáticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here