Querétaro, Qro.– La mañana del domingo 5 de junio, aproximadamente a las 10 de la mañana, en la avenida Ezequiel Montes casi esquina con Hidalgo en el centro de la capital Queretana.

Un adulto mayor enfermo del corazón que portaba un bastón y dificultades para caminar y jóvenes fueron tratados con prepotencia y maltrato cuando un oficial de movilidad del Municipio de Querétaro quién retiró las placas del vehículo del adulto mayor.

Los datos de las personas se resguardan debido a que la situación se encuentra en momento de investigación, debido a que ya se puso una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

Los testigos fueron 4 personas, dos jóvenes que están concluyendo el bachillerato que se percataron de la actitud de prepotencia y maltrato que el oficial de movilidad realizaba contra el adulto mayor. Por lo que se acercaron a pedirle al oficial de movilidad que no afectará de ese modo al adulto mayor, que no lo siguiera tratando de forma prepotente e ignorando, que lo escuchara porque el señor no se veía bien de salud, a lo que el oficial les preguntó a los jóvenes ¿Es su coche el que estoy multando? Ellos respondieron que no. Entonces el oficial de movilidad les contestó “Entonces que les importa, no se metan lárguense”.

Los jóvenes solicitaron al oficial de movilidad que les dijera su nombre a lo que respondió “pueden verlo en la multa”.

Mientras eso sucedía una pareja que transitaba con sus perros por la banqueta por el lugar, también se dieron cuenta de lo sucedido y al dirigirse al oficial de movilidad para que se dirija a las personas con respeto fueron ignorados por el servidor público municipal de movilidad.

Por lo anteriormente sucedido, el hijo del adulto mayor puso una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro pues informó que su padre (el adulto mayor afectado por la actitud del oficial de movilidad) se encuentra enfermo del corazón pues dicho órgano vital sólo le está funcionando en un 27% y su riñón en un 37% de acuerdo con los resultados médicos que hace poco acaba de recibir y considera que esta situación generada por la actitud de prepotencia y maltrato del oficial de movilidad a su padre, pone en riesgo su vida, pues a pesar de que vio que estaba mal de salud y de que se le informó de ello fue omiso a ello.

Artículo anteriorInician limpia metropolitana sobre la carretera federal México-Texcoco
Artículo siguienteEn Acolman, festejan a más de mil 700 docentes por el “Día del Maestro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí