Acolman, México. – Luego de la rodada que encabezara el candidato del PRI para la alcaldía del municipio de Acolman, Erick Saúl Martínez y en el que participaron más de 300 motocicletas entre las que se encontraban vehículos particulares y choferes de moto-taxis que operan en la demarcación, se filtraron audios en los que los trabajadores de este oficio son expulsados de las organizaciones locales y al mismo tiempo reciben amenazas por participar en este acto proselitista.

En uno de los audios se escucha a una persona decir que los moto-taxistas tenían un compromiso con el candidato de MORENA para acompañarlo en una caminata y asegura que es el candidato que ha apoyado y otorgado los permisos; en el audio se menciona también a un personaje apodado “el flay” y que quienes hayan participado con él “quedan automáticamente fuera de la organización”.

El personaje del audio menciona diversos sitios base en Acolman y sentencia que todas ellas están vacías y se burla de los trabajadores diciendo que “hubieran estudiado para que no fueran mototaxistas”.

En otro audio, el de la voz asegura que todos los que se fueron con el PRI “quedan automáticamente fuera de la organización” y asegura que cuando comenzaron con la organización “el PRI no nos apoyó pa ni madres y nos cerró la puerta (…) no quiero que me vengan a chillar nada, porque las bases son mías y están mi nombre y a nombre de la empresa”.

Por su parte, el candidato del PRI, Erick Saúl Martínez ante estos audios, compartió un video en el que se dirige a todos la moto taxistas en Acolman y les aseguró tener un aliado en su persona, dijo tener conocimiento de la represión y el condicionamiento para votar por otros partidos. Les mencionó que no pueden condicionarles el trabajo y el sustento de sus familias.

El candidato del tricolor comprometió asistencia legal ante las instancias de gobierno a las que tengan que acudir, para que no los amedrenten. “Hasta donde tope”, afirmó.

Artículo anteriorSe cumplen condiciones para reabrir escuelas en la Ciudad de México: SNTE
Artículo siguienteTrabajadores de ferias encaran a candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec; le exigen que los deje trabajar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here