Martes 28 de septiembre de 2021 Conferencia de prensa para anunciar la celebración del 31 aniversario de la banda mexicana de rock Víctimas del Dr. Cerebro la cual ofrecerá un concierto el próximo 30 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris recinto emblemático de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Fotografía: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
  • El sábado 30 de octubre la agrupación mexicana presentará su nuevo disco Vienen las Brujas, en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina

Ciudad de México.- La legendaria agrupación de rock mexicano Víctimas del Doctor Cerebro llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, para celebrar sus 31 años de trayectoria artística con la presentación de su más reciente material discográfico Vienen las Brujas, el sábado 30 de octubre a las 19:00 horas.

“Hemos hecho estos aniversarios durante todos los años, casi de manera ininterrumpida en teatros bien emblemáticos de la ciudad, somos muy amantes de estos recintos”, explicó el vocalista del grupo, Ricardo Flores Ávalos, mejor conocido como “El Abulón”, en conferencia de prensa desde el Foyer del recinto.

Los creadores de himnos del rock nacional como El esqueleto, Brujerías, Marcianos Ya tus amigos, entre otros, aseguraron que la velada musical ofrecerá un viaje en el tiempo a lo largo de su discografía para escuchar temas viejos y nuevas canciones como Frankestein, Alucinaciones Chipunktle.

Al recordar su trayectoria, el bajista de la agrupación Arturo Flores “Tuco”, resaltó que los teatros fueron los primeros espacios en los que se presentaron logrando un performance muy diferente, por lo que, en esta ocasión, pese a las limitaciones bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias, que permitirán un aforo del 75 por ciento del recinto, el público podrá disfrutar de un espectáculo renovado.

“Hace 20 años presentamos el disco de Brujerías, aquí en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y recuerdo que hicimos una peregrinación de monstruos, se llenó y se hizo un caos afuera, ahora con circunstancias distintas por todas estas restricciones sanitarias, nos estamos reinventando para estar aquí y dar un show diferente”, externó “Tuco”.

Ante el recuento del cese de conciertos al inicio de la pandemia y el impacto de la misma hacia los artistas, “El Abulón” exhortó al público a acudir al concierto bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, que implican el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, para “pasarla bien y tener contacto” después de mucho tiempo.

En compañía de Jesús Flores “Chipotle” (metales, teclado y voz), quien recientemente fue víctima del Covid-19, y también de los guitarristas Daniel Flores Ranas y Adrián Toussaint, “Tuco” y “El Abulón” resaltaron que estos 31 años de trayectoria han significado un aprendizaje constante y una renovación para mantener las raíces del grupo.

“El principal reto es reinventarse, tratar de seguir desarrollando la carrera de la banda y mantener cierto perfil en los shows, en el sonido, en los discos, en cada producción, el intento es que sea vigente”, expresó “Tuco”.

Actualmente Victimas del Doctor Cerebro se integra por Jesús Flores Chipo (metales, teclado y voz), Ricardo Flores Abu (voz, guitarra y sintetizadores), Arturo Flores Tuco (bajo), Daniel Flores Ranas (guitarra), Adrián Toussaint (guitarra) y Julián André (batería).

Víctimas del Doctor Cerebro presentará su nuevo disco Vienen las Brujas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende, con una función única el sábado 30 de octubre a las 19:00 horas.

Para el acceso, el personal del recinto y espectadores están obligados a atender las medidas sanitarias de aforo máximo al 75 por ciento, así como el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

La venta de boletos para este espectáculo está disponible en la taquilla y en Ticketmaster. La programación de Teatros Ciudad de México se puede consultar en las redes sociales: en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

Artículo anteriorNoche de museos de septiembre ofrece actividades alusivas a la consumación de la Independencia
Artículo siguienteContinúan los trabajos para estabilizar la zona afectada por desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here