• Ambas efigies fueron inauguradas por priistas

Acolman, Estado de México. – Sin razones aparentes, personas no identificadas, vandalizaron y derrumbaron dos importantes monumentos en el municipio de Acolman. Según algunos testigos vecinos de la cabecera municipal y quienes piden el resguardo de su identidad, aseguraron que en la madrugada de este 2 de junio un grupo de sujetos desconocidos golpearon con herramientas y un vehículo dos monumentos ubicados en sitios conocidos de esta comunidad.

Fue el busto de Luis Donaldo Colosio ubicado en la intersección de la calle Venustiano Carranza y Vicente Villada en la colonia Centro, uno de los monumentos destruidos por este grupo de vándalos quienes, según testimonios, llegaron al lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves con el único objetivo de hacer desaparecer a punta de golpes el busto de conocido personaje político de origen priista.

En un segundo ataque, los perpetradores acudieron a la Plaza Central de Acolman, conocida como la Plaza del Reloj, para cometer el mismo acto vandálico ahora en contra del busto del General Emiliano Zapata, cuya develación fue realizada por integrantes de la CNC (Confederación Nacional Campesina) en Acolman.

En una breve entrevista para este medio de comunicación, Julio Jiménez Santiago, quien fuera quien donara el busto del General Emiliano Zapata, condenó el ataque de ambas figuras y aseguró que quienes cometieron este acto carecen de todo sentido ético pues dijo “es triste pensar en que hay personas que no logran entender que cada monumento es un legado histórico, un recordatorio de hechos e ideas que nos ayudan a no olvidar que vivimos en un país con ideas profundas de democracia y libertad social; pero más allá de eso, es aún más triste pensar en las agresiones hechas entre vecinos, la falta de seguridad y la falta de madurez y caballerosidad política”.

Cabe destacar que ambas efigies fueron instaladas, develadas e inauguradas por grupos priístas en este municipio en el que hoy gobierna una administración de extracción morenista. Fue hace más de 10 años cuando el busto del priista asesinado en Lomas Taurinas, tuvo su ceremonia inaugural encabezada por simpatizantes del partido tricolor en este municipio.

Mientras que el segundo monumento, había sido develado el pasado 7 de mayo por también simpatizantes priistas pertenecientes a la CNC local y del Estado de México. A dicha ceremonia acudió en su momento, el líder campesino y ex presidentemunicipal de Axapusco, Felipe Borja Texcocotitlaademás de otros integrantes cenecistas.

En redes sociales, diversos priistas repudiaron los hechos y pidieron al gobierno local encabezado por el morenista Rigoberto Cortes Melgoza, su apoyo para esclarecer estos hechos que parecen orquestados en contra de la actividad priista en la localidad.

Artículo anteriorPolicías de Ecatepec sellan frontera con la CDMX y detienen a presuntos robacoches
Artículo siguienteEn Tecámac se trabaja para brindar la mejor policía en el Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí